TRIBU

 

Quienes Somos

Ideas To Producciones, forma parte de TRIBU, un colectivo de Diseñadores, Productores y Distribuidores de juegos de mesa independiente. Nuestra construcción es horizontal, y está conformado por productores independientes y cooperativas, contamos hoy con mas de treinta integrantes que intervienen en todo el país, formando una red federal  dedicada a los juegos de mesa de autor.

Trabajamos de manera cooperativa, ya sea desde el intercambio, la difusión de todo tipo y el trabajo en ferias. Siempre buscando encontrar alternativas a las lógicas del mercado. El colectivo Tribu Juegos que juntan, se cimienta en los valores de la cooperación, la confianza, el respeto por la diversidad y el compañerismo.

Nuestros juegos son de contenido y de temática social y transición de valores, lo educativo y cultural es central en nuestra búsqueda y propuesta.
Por el aporte educativo de nuestros juegos hemos ido a hacer charlas y participar con los juegos en las escuelas y espacios no formales.

Desde nuestra experiencia es fundamental seguir estimulando la producción de dichos juegos, apoyando la industria independendiente por fuera del mercado y por ende por fuera de los contenidos vacíos que suelen tener los juegos que se pueden encontrar en la mayoría de los mercados.
Como colectivo estamos convencidos que otra manera de relacionarnos, de jugar es posible, como dice nuestro lema “Ganar no implica que otro pierda”