Soy, jugando a ser

 

Soy, jugando a ser es un juego inclusivo que permite desarmar estereotipos sexistas, estéticos, etarios y culturales potencia las libertades de lxs niñxs ademas propone la integración y la socialización temprana, ofreciendo múltiples formas de jugar, puede usarse como juguete a modo de rompecabezas o como juego creador de historias apto para edades de 4 años en adelante. Es un juego de diseño y producción independiente.

Quienes creamos Soy Jugando a ser, tenemos la firme convicción de que es posible una sociedad más justa e igualitaria, por ello creamosjuegos que potencien el aprendizaje, el cooperativismo, la igualdad de género y la incluscion.

 

Estimula la creatividad y la Imaginación

Fortalece la confianza y el autoestima

Potencia las libertades

Incentiva la integración de las diferencias

 

Premiación

Es el juego ganador del Primer premio en el concurso ·Jugando en igualdad 2016, para “Juegos y Juguetes no sexistas” organizado por la Municipalidad de Rosario.
Soy, surge de la necesidad de que existan juegos inclusivos, didácticos y vinculantes entre niñxs y adultos que potencien la creatividad y fomenten el diálogo, que lxs niñxs sientan que son protagonistas de sus propias historias.

 

Que es Soy

Soy, jugando a ser consta de mas de 60 piezas ilustradas, con las cuales se arman personas construidas en base a tres partes del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen, estas piezas muestran variantes en tonalidades de piel, vestimentas, distintas formas de cuerpos, rasgos físicos y edades. Una vez que se arma el personaje a este se le añaden, gustos, pasatiempos, personalidad, sueños,(que están representadas por actividades artísticas, recreativas y saludables), para crear una historia que se interrelaciones con otras, formando así un juego colectivo.

Se pueden hacer 1000 combinaciones con las piezas, eligiendo con libertad la construcción de los personajes y las formas de juego.

Por su naturaleza Soy jugado a ser, es un juego no competitivo, no violento, orientado para peques de 4 años en adelante donde pueden participar de 1 a todxs los jugadores que quieran, empoderando al niñx como creador de su historia.

 

 

El juego potencia la Libertad

El juego es la manera en la que aprendemos el mundo, es lo que ocupa nuestro tiempo en la infancia, es una herramienta fundamental en el aprendizaje con la que nos conectamos a nuestras primeras socializaciones, y de la manera que conocemos el mundo

La mayoría de los juegos aprendidos giran en torno la competencia, al azar, o a seguir un camino único.

Soy, fue diseñado como una alternativa de regalo que potencie las libertades de quienes juegan, se propone también como un juego vincular para compartir con toda la familia las distintas historias. Por sus capacidades pedagógicas lo utilizan profesionales de distintas áreas de la salud y la educación.

Como adultxs, tenemos la responsabilidad de ser concientes de estas implicancias y desde mostrarles a lxs niñxs otras formas de ser, rompiendo los estereotipos que limitan el desarrollo pleno, poder jugar sin condicionamiento. Anímate a ser parte.

 

Regalá Soy, Enseñá Libertad