el CuiDado

 

el CuiDado es un libro con 6 dinámicas lúdicas diseñadasy pensadas para compartir un espacio de cuidado e intercambio. el CuiDado es también el dado que acompaña al texto: los dos se articulan para un ida y vuelta entre el juego y la reflexión.

Está destinado a mujeres cis, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, intersex y todo el colectivo (LGBTIQ+), e identidades negras e indígenas, muchas veces no reconocidas en el feminismo blanco.

El CuiDado puede utilizarse para la aplicación de la esi (Educación Sexual Integral) y tiene la intención de generar unidad, encuentro y contención en reciprocidad. Puede utilizarse tanto en espacios de educación o de salud, como herramienta de trabajo, como entre grupxs de amigxs que quieran compartir un momento en sororidad.

Quien tiene el CuiDado en sus manos tiene una potente herramienta
para el cariño 
y la ternura de sí mismx y de quienes le rodean.

 

El CuiDado nos propone juegos en comunidad, en cooperación unx con otrx.
Nos moviliza hacia la ternura, donde la risa se convierte en nuestro acto de rebeldía compartido.

Jugamos para entender lo que somos y rompemos patrones; nos volvemos brujas, nuestras abuelas; sanamos lo que hay que sanar y compartimos remedios mediante el juego.

 

 

“La invitación es a “desordenarnos” para “cuidarnos”, a aceptar la dimensión lúdica en nuestras vidas, y a jugar… Jugar a rehacernos en vinculación íntima con nuestros deseos, no en clave individualista, egoísta, sino solidaria, tierna, apasionada, colectiva”.

Fragmento del prologo de Claudia Korol,
integrante de Pañuelos en Rebeldía y de Feministas del Abya Yala

 

 

 

#elCuiDadoEsPolitico